Anotacion en un blog de un atleta

martes, 9 de junio de 2009

Tajisnastes, retamas y caprichos.

El pasado sábado nos pusimos rumbo al Parque Nacional del Teide. Queríamos caminar entre la retama y descubrir el fantástico mundo de los tajinastes; y ya que estábamos en el Teide pues apretar un poco en la roca.

El Teide con la retama y su tajinaste

A las 9 en la Orotava, salimos un poco más tarde y en velocidad de crucero en el Pollopatrol llegamos al Portillo. Ahí parada obligatoria y a consultar al personal de medio ambiente una ruta bonita, sencilla y corta. Pues al sendero 6 que sale desde el centro de visitantes.

En él disfrutamos, gozamos, nos sentimos libres y fotografiamos los momentos, los paisajes, la flora y la fauna. Toda una nueva experiencia muy gratificante, quitando las señales de tabaco que hizo el señor Aythami para que las abejas de la época no entraran en acción.

La abeja y la retama

Lleno de colorido

¿Carabus?

Después de que las piernas pidieran paz nos pegamos la comilona, acompañado de nuestros amigos los lagartos.

Y con ello cogimos rumbo a la roca, más que nada por aprovechar el día porque más de uno ya estaba pidiendo una sombra y la morriña podían con ellos.

Con maletas al hombro nos pusimos en camino. Destino: la cañada del Capricho.

Allí montamos los dos V que hay y a escalar… Unos con mas habilidades y otros con menos pero todos lo intentamos, incluso con un rescate in live. Cuya banda sonora no fue otra que “Recue me, de Tokio Hotel”. XD

¡Cuanta clase!

Momento post Rescue me.

Tras la escalada en el Capricho nos fuimos a la vía “Chapa cantosa”. La montamos y a darle pegues para ver quien sacaba el paso de la segunda chapa. (¡Me deben una cerveza. Jajaja…!)

A eso del atardecer, rumbo de la villa y con ella la tufadora del oil del coche y el silencio del cansancio. Menos en el asiento de atrás que iban más que divertidos con las curvitas y el anochecer, ¿eh? Jajajaja… Sr conductor, la próxima mete el 4x4 por las pistas y que se jodan.

¿Una cervecita? XD

En definitiva y como conclusión: Un día muy bueno por varios motivos. Uno fue lo bien que lo pasamos, del 10. Otro fue que escalé, y allí donde haya escalada ahí estoy bien. Otro motivo fue que al ser yo quien fuera de primero pues me “obligaba” a llegar a la reunión, cosa que en otro momento, si hubiese habido gente que se que llega pues me hubiera acojonado (¡o no!) y no las monto, por lo tanto eso me ayudo a confiar en mí mismo y mis capacidades. Y por último fue ver como hay gente nueva que se engancha de nuevo a esto de la escalada. ¿Verdad Aythami y Carlos? Jejeje…

Ánimo y a apretar.

4 comentarios:

  1. Niño veo q no pierdes el tiempo eh??? así me gusta alejandote de tu zona de comfort y explorando nuevos límites, la fuerza del guerrero :O)

    Aunque lo mejor sin duda, la foto del pollo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... se lo monto de puta madre el cabron... jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a practicar este maravilloso deporte con gente muy agradable, aunque falta que coincida con un buen amigo (Joao), el sabe que somos algo mas que amigos (no piensen mal). Por cierto mi escalada no es explosiva pero si espectacular.Jejeje. Nos vemos el domingo en Arico vayan comprando sus entradas para el espectáculo. Jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora Joao esta convocado con seleçao de Canadá pero el domingo habrá show. ¡Quien nos verá! Jajaja... Eso si, hay que apretar un poco no como unos que yo me se que se petan enseguida. Jajaja...

    ResponderEliminar