Anotacion en un blog de un atleta

viernes, 5 de junio de 2009

"Amigos de la piedra"

Hoy es jueves (por ayer) y hemos decidido ir a escalar a la roca.

Con los deberes hechos en el trabajo, salgo camino del punto de encuentro. A las 14.00 estoy listo. Un poco mas tarde llega mi gran amigo "Jou" (João) y Mimo, la mascota.

Nada mas ponernos en marcha, primer incidente: la palanca del sillón no funciona. Respuesta a tal avería es tomar el sol dentro del coche y dejar que Mimo te lame las orejas. Bueno ... menos mal que el coche de Raikonen tiene de todo y sacamos unos alicates y pudimos remediar el asunto.

Pues seguimos hacia el Bohío y parada obligada para reponer unos líquidos y evacuar otros. Con comida en manos (Gracias a João que me hizo de comer) pusimos rumbo en el KitCar World Competition hacia Arico.

Al llegar, después de haber soportado la infinidad de pestes, olores de todo tipos y calores inhumanos por no abrir las ventanillas, nos encontramos una llovizna de lo peor. Olores de todo tipos porque teníamos a João apurado, una granja de cabras, estiércoles para los invernaderos, los camiones para el PIRS, los estornudos de Mimo... ¡Joder! Y encima nos perdemos...

No había peor manera de empezar sino con un título que decía: ¡Vaya mierda de día! (Nunca mejor dicho). Pero pronto cambiaría el destino. Desde que el cuerpo tocó roca ya todo era diversión y fiesta.

João monta un 6a para calentar, le doy a yoyo, era uno de mis proyectos. Me cuesta un poco porque tiene sus pasitos pero ahí queda montada. Seguimos por otro 6a. También voy a yoyo y recogiendo para montar un 6c al bajar y así Joao la prueba. Este 6a mas asequible que el anterior. Joao se prepara para su 6c, una vía muy técnica y queda contento por el aprendizaje hecho. Pues volvemos al primer 6a y la sorpresa que consigo encadenarlo. ¡Bien!

Volvemos al 6c y se sigue resistiendo. Descansa Joao mientras yo vuelvo al otro 6a. También para el bolsillo. De puta madre como se dice vulgarmente.

Pues recogemos ese 6c y Joao intenta Agente naranja. Se baja muy motivado y contento. El día esta prometiendo. Nos vamos a Fisurini, que ya había probado una vez pero ahí estaba y decido ir poniendo chapas para ir aprendiendo. Chapa a chapa y apretón tras apretón llego a la reunion. ¡Magnífico!

Hora de Joao. La vía se llama Agente naranja. Aprienta a la 3 chapa, descansa y del tirón y cuando menos me lo esperaba me pide cuerda y la consigue encadenar. El día era de lo mejor. Aún había tiempo para algo más y asi fue. Una vía que había por allí y que ninguno había probado decidimos ir a por ella. Pared rara, muy humeda, absorviendo el magnesio de manera brutal le dimos caña. Y a vista me la traigo para la villa. Muy contento. Ya no solo por los encadenes sino por lo que aprendí en ese día. Movimientos, confianza, seguridad a la hora de ir a por los pasos... no se. "Guerreros de la roca" está sirviendo por ahora de mucho. Espero que siga así.

Pues hora de recoger, estirar... y como no podía ser de otra cosa, oler mas mierda aun. Jejeje... Un camión de cochinos delante nuestro en la autopista fue la despedida, eso si brindando con cervezas en la mano.

Y lo decidido fue... el título de hoy: "Amigos de la piedra" en honor al sms recibido al salir del barranco... Jejeje...

Fotos en (http://escaladaymas.blogspot.com/2009/06/amigos-de-la-piedra.html)

3 comentarios:

  1. Guarro nº1???ufff la cosa está igualada jajajaja

    niño me alegra mucho q empieces a disfrutar realmente de la escalada, poco a poco te i´rás sintiendo mejor contigo mismo y con la pared

    Enhorabuena por un gran dia

    ResponderEliminar
  2. No seran ustedes , entre tanta peste y apretones, los que cagan dentro del hoyo?

    ResponderEliminar
  3. No, no somos nosotros.
    No se que clase de persona nos podemos encontrar por el mundo de la escalada pero por lo menos hasta ahora, y espero que por el resto de mi vida, siempre he coincidido con muy buena gente en la roca y con gente, que ante todo son personas.
    Un apretón nos puede dar a cualquiera pero somos lo suficientemente maduros y coherentes con nuestros actos como para coger rumbo y hacerlo donde no moleste a nadie.
    Por mi parte puedes estar tranquilo/a. Y por cierto, cuando me ha dado el apretón me llevo el papel usado en la bolsa que suelo tener en la mochila para votarlo en la basura.

    ResponderEliminar